• Se trata de dos retroexcavadoras para apoyar en las labores preventivas o emergencias por la presencia de las lluvias.
• Obedece a las estrategias del programa de reducción de riesgos 2023 ¡Aguas con las lluvias!
• La alcaldesa exhortó al personal hacer buen uso de los equipos
Redacción
Tapachula, Chis; JUL. 09 (interMEDIOS).– Como parte de las estrategias establecidas en el programa de reducción de riesgos 2023 ¡Aguas con las Lluvias! y para refrendar el compromiso del Ayuntamiento de Tapachula de salvaguardar y proteger la vida humana, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda entregó maquinaria a la Secretaría de Protección Civil Municipal (SPCM).
Urbina Castañeda destacó que los equipos consistentes en dos retroexcavadoras, se lograron adquirir gracias al buen manejo administrativo de las finanzas municipales “con estos dos equipos nuevos vamos a brindar atención oportuna en caso de derrumbes y afectaciones por las lluvias en las zonas alta y baja de nuestro municipio”.
Agradeció ante la presencia de los secretarios de Protección Civil y Obras Públicas Municipales, Herbert Schroeder Bejarano y Andrés Santiago Martínez, a las brigadas y personal de ambas dependencias su entrega y compromiso con la ciudadanía para emprender de manera inmediata trabajos de desazolve, construcción de bordos, desmalezamiento, limpieza de cunetas, drenes y otras acciones enfocadas a la prevención y disminución de riesgos ante la presencia de las lluvias de temporada.
“Continuaremos con los diversos trabajos preventivos y la comunicación estrecha con los Comités Comunitarios Resilientes para que podamos responder con oportunidad y capacidad ante cualquier riesgo que se presente, este Ayuntamiento continuará trabajando conforme al espíritu de la Cuarta Transformación que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rutilo Escandón Cadenas”, refirió Rosy Urbina.
Reconoció que el equipo de la Secretaría de Protección Civil Municipal, todos los días arriesga su vida para salvaguardar la de los tapachultecos, por ello con el equipo necesario el apoyo será más inmediato y seguro, razón por la que exhortó a hacer buen uso de los equipos.
El secretario de protección civil, Schroeder Bejarano agradeció y reconoció el respaldo de la alcaldesa quien tiene como prioridad proteger al vida y el patrimonio de los tapachultecos, no solo en esta temporada de lluvias sino los 365 días del año “vivimos en una zona de riesgo por diferentes fenómenos naturales y este equipo se suma al compromiso que todos los días recordamos que es el bienestar y seguridad de Tapachula”.
Atestiguaron la entrega del equipo la delegada de PC en la región, Julissa Esther Briones Magaña, los regidores Gladiola Soto Soto, Carlos Enrique Ventura Mirón y el Oficial Mayor, Sergio Aquino López, personal de protección civil e invitados especiales. (iM-rrc).